Mi candidato es….¡Superman¡

Susana Pozo

, Sucede

 

supermanNo soy candidata pero cumplo mis promesas. Prometí engendrar un candidato Frankestein  con los programas esbozados por los postulantes a la próxima Era Presidencial, y….

Terminé abrumada por la enorme cantidad de propuestas que a  un par de semanas de la elección por fin vieron la luz .

Por lo tanto, en reemplazo del maltrecho Frankestein y en atención a tan voluminoso container de proyectos tentadores  y que encaminarán a Chile al pináculo del bienestar de tooooodos los ciudadanos, vamos a construir un Candidato ¡Superman¡, el todopoderoso, quien se enfrenta a villanos y ha llegado a Chile a salvar a los desamparados, a los débiles.

De la mano de Superman, revisemos estas promesas y creamos en ellas.

Citaremos sólo cifras para que  Ud. vea lo felices que vamos a ser desde marzo, cuando se inicie este ciclo de plena prosperidad.

Qué nos aguarda: 20 nuevos hospitales y otros 40 en desarrollo; 100 consultorios de excelencia; 750 especialistas, 132 Sapus de gran resolución… Fabuloso: ¡No más listas de esperas¡ ¡Tampoco criaturas nacidas en baños¡ ¡Se acaban las aspirinas que curan todos los males¡

Créamelo, porque  además un candidato  ofreció la “Revolución en Salud” (sic).

Nos amenazan con ¡Tres Cortes Supremas Regionales¡ Van a  faltar procesos para dar trabajo a jueces y procuradores. Más aun cuando otros 600 Carabineros y 1.200 policías de civil se sumarán al combate contra la delincuencia. Y se construirán 200 comisarías fiscales.

Ahora sí que con tamaño ofertón se les acabará la fiesta a  los bellacos.

Y todos quienes desean  contar con su propio huerto de marihuana, tienen a lo menos cinco candidatos que están dispuestos a distribuirles los cogollitos iniciales. Pero si por albur era cierto que la hierba causaba  algún problema, le damos algún puntaje al postulante que construirá 354 Centros de Rehabilitación.

Para la próxima Navidad puede  convertirse en un dadivoso Viejo Pascuero. Así que  vote por uno de  los 2  candidatos a La Moneda que ofrece el primero ¡Condonación de toda  deuda mediante la compra de  los créditos comerciales a los bancos¡  y  el  segundo una  ¡Condonación Automática de  Deudas¡….espectacular…ya estoy comprando mi  pasaje alrededor del mundo en 80 cuotas.

No sigo más, es suficiente  para un cuatrienio.

Quedan en lista de espera: Nuevo Sistema de Pensiones, Mejor Distribución del Ingreso, Mayor Calidad en Educación, Descentralización. Ninguno los mencionó.

No pidan tanto: por muy Superman que sea mi candidato son sólo 4 años…y jubilados, pobres, y mal educados pueden aguardar…..

 

Susana Pozo Pizarro, es Periodista (UCh), Magíster en Información Económica. A nivel profesional ejerció en formatos de Televisión, Radio, Periódico y Revista. También se desempeñó en Comunicación Corporativa y culminó su carrera como Editora y Columnista del sector de Economía en Diario “El Mercurio” de Valparaíso. Hoy es columnista del Semanario “Tiempo” de La Serena y maneja este sitio para analizar la actualidad así como otros temas de interés. No estamos acercando a 1.800 seguidores en twitter y un número significativo que nos siguen a través del contacto directo y de correos. Nuestro interés es otorgar análisis independiente y acogemos co9mentariods que pueden observar enfoques distintos y opuestos al nuestro.

Susana Pozo – who has written posts on Agenda Alternativa.


Agregar un comentario