5 Animales y un Elefante

Susana Pozo

, General, Tips
elefanteComparto plenamente la foto y mensaje que envió por Facebook mi colega y ex compañera de estudio Paz Delmar, (proveniente de “Jhon”) cuyo mensaje replico:
“Esta millonaria familia de gringos, mató a un elefante mientras estaba comiendo y posa para la foto como si el elefante fuese un trofeo.
Vamos a hacerlos famosos.
Yo veo 5 animales y 1 elefante”.

Añadamos que hoy  en California se publicitó la licitación de una “licencia” para ir  a la caza del rinoceronte negro, una especie actualmente con amenaza de extinción.

Para quienes compartimos el amor y la protección de los animales, recomiendo dos emotivos filmes que  regularmente se exhiben en televisión abierta o de pago:
“Por siempre a tu lado”: nuevamente está siendo exhibida en  el Cable The Film Zone y narra la historia real de un perro japonés, Hachiko, que  murió aguardando en una estación nipona la llegada de  su compañero, un académico de la Universidad de Tokio, muerto 9  años atrás. En el rol principal está el carismático Richard Gere.
Ayer TVN nuevamente exhibió “Marley y Yo”, la  emotiva historia de un columnista y su perro.
En esta última cinta se roba la película su protagonista, el también carismático Owen Wilson.
¿Quien ha demostrado ser el animal más depredador?: el Hombre
¿Por qué mata el resto de los animales?: por subsistencia y amenaza.
El animal hombre tiene otras múltiples y abyectas razones para matar y relacionarnos. Por eso  somos una sociedad enferma y agobiada.

Susana Pozo Pizarro, es Periodista (UCh), Magíster en Información Económica. Actualmente se desempeña como académica del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de la Serena. A nivel profesional ejerció en formatos de Televisión, Radio, Periódico y Revista. También se desempeñó en Comunicación Corporativa y culminó su carrera como Editora y Columnista del sector de Economía en Diario “El Mercurio” de Valparaíso. Hoy es columnista del Semanario “Tiempo” de La Serena.

Susana Pozo – who has written posts on Agenda Alternativa.


Agregar un comentario