Hambre en el Mundo

Susana Pozo

, Sucede, Tips

hambre842 millones de personas – esto es 1 de cada 8 en el mundo- están aquejadas  de hambre crónica. Esto quiere decir que  no comen lo suficiente para poder estar activos.

Demoledora cifra que dio a conocer la FAO- Organización para la Agricultura y la Alimentación- al dar inicio a una Campaña contra la Insuficiencia Alimentaria.

Al respecto podríamos comentar que el mundo sigue progresando y el Hombre da cuenta que tiene  un potencial de  creatividad en múltiples  disciplinas, pero así como hay grandes avances,  se expresan  de manera simultánea múltiples carencias como ésta que destaca FAO.

El organismo internacional  indica  que  ha habido progresos y que desde los 90, el hambre ha disminuido en un 17% pero que debe avanzarse sostenidamente para  reducir estas catástrofes que  perfilan  un mundo plagado de desigualdades.

Plantea que el Crecimiento Económico que experimentan  países y  determinadas regiones debe asumirse como un Crecimiento Compartido, esto que  se  avance en la regresión del hambre y la pobreza,  particularmente de zonas rurales.

Informa además que  la mayor prevalencia en subalimentación se sitúa  en el África    Subsahariana, una región que está siendo víctima de  mucha miseria y que no logra despertar la sensibilidad transversal del mundo.

Los mayores progresos en la reducción del hambre- según FAO-  corresponden a  la población de Asia Oriental y Sud Oriental, además de América Latina.

La recomendación del organismo es  incrementar las políticas de productividad agrícola, dirigida especialmente a pequeños agricultores en zonas de pobreza generalizada.

Susana Pozo Pizarro, es Periodista (UCh), Magíster en Información Económica. A nivel profesional ejerció en formatos de Televisión, Radio, Periódico y Revista. También se desempeñó en Comunicación Corporativa y culminó su carrera como Editora y Columnista del sector de Economía en Diario “El Mercurio” de Valparaíso. Hoy es columnista del Semanario “Tiempo” de La Serena y maneja este sitio para analizar la actualidad así como otros temas de interés. No estamos acercando a 1.800 seguidores en twitter y un número significativo que nos siguen a través del contacto directo y de correos. Nuestro interés es otorgar análisis independiente y acogemos co9mentariods que pueden observar enfoques distintos y opuestos al nuestro.

Susana Pozo – who has written posts on Agenda Alternativa.


Agregar un comentario