Cultura Gratuita y de Calidad para Todos

british museumEsta es la segunda colaboración de su viaje que nos entrega Pablo Manouvrier Pozo, y que publicamos hoy lunes en la víspera de su retorno al país. Comparto  con los lectores este aporte que me  enorgullece por  el interés y la sed de cultura que Pablo evidencia y que siempre hemos compartido

 

 

No quisiera dejar la impresión de que durante estas vacaciones he tenido un recorrido frenético y rápido por muchos destinos. Por el contrario, ha sido, fundamental y afortunadamente, un descanso en que he tenido la oportunidad de estar instalado en un departamento de París, en el barrio de Le Marais, tratando de acercarme lo más posible a la vida cotidiana de los parisinos.

Sin embargo, por diversas razones, algunas electivas y otras más propias del sometimiento del hombre a la mujer, he tenido algunas escapadas “express”. Una de ellas me llevó a Londres por 34 horas a visitar a una amiga de mi polola.

Luego de maravillarnos por lo prodigioso que resulta demorarse tan sólo dos horas de centro a centro, entre París y Londres, vía Eurostar, arribamos a la capital de Inglaterra en un lunes inusualmente soleado y caluroso. Un día, en definitiva, “lovely”, como sentenció el conserje de nuestro hotel, usando una de las tantas expresiones típicas de los británicos.

Lo cierto es que basta recorrer tan sólo