Lamentable Pérdida para la Cinematografía

Susana Pozo

, Cine, General

PhillipLamentable pérdida para  la cinematografía ha sido la desaparición de  Philip Seymour Hoffman, otro gran artista vencido, al parecer, por la droga. Quedan sus inolvidables personajes, el más conocido por haber obtenido el Oscar al Mejor Actor por su interpretación, fue Truman Capote en la película del mismo nombre. Esta cinta arrasó también con  el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG. Personalmente me cautivó su papel en el thriller “Antes que el Diablo Sepa que tú has Muerto”,  dirigida por el  Sr. De la Comedia Negra- SidneyLumet- y  donde trabaja con otros dos grandes actores: Ethan Hawke y Albert Finney. Este filme- que lo recomiendo porque lo exhiben de vez en cuando en  la Tv de pago- arrasó también en el 2007 con premios de la crítica, pero no se llevó el Oscar. Son las decisiones inexplicables de los jurados (si no lo sabremos los chilenos). Este actor tiene otros personajes inolvidables: En “La Duda”; “Magnolia”; “BoogieNights”; “Perfume de Mujer”; “El Talentoso Mr. Ripley” y tantas otras caracterizaciones. Las nuevas generaciones  le recordarán por sus últimos  trabajos en “Los Juegos del Hambre: en Llamas”, producciones que me  he resistido sistemáticamente a ver. Con 46 años, este actor  tenía aun un amplio horizonte para participar de la industria cinematográfica, pero  hoy habrá que lamentar una vez más  la pérdida de un talento, que según las informaciones  fue derrotado por el flagelo de la droga. En ese sentido, el rol que representa “Antes que el Diablo……” es  premonitorio del fin que le aguardaba aun a temprana edad para que partiera. Recomiendo este filme que además tiene el mérito del añorado blanco y negro.

Susana Pozo Pizarro, es Periodista (UCh), Magíster en Información Económica. A nivel profesional ejerció en formatos de Televisión, Radio, Periódico y Revista. También se desempeñó en Comunicación Corporativa y culminó su carrera como Editora y Columnista del sector de Economía en Diario “El Mercurio” de Valparaíso. A nivel académico ocupó cargos en la Universidad de La Serena como académica, Directora de la Escuela de Periodismo y vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. En 2008 recibe el Premio “Elena Caffarena” que otorga el Gobierno para reconocer a mujeres destacadas en su ámbito profesional. Hoy es columnista del Semanario “Tiempo” de La Serena y maneja este sitio para analizar la actualidad así como otros temas de interés. Nos estamos acercando a 1.800 seguidores en twitter y un número significativo que nos siguen a través del contacto directo y de correos. Nuestro interés es otorgar análisis independiente y acogemos comentarios que pueden observar enfoques distintos y opuestos al nuestro.

Susana Pozo – who has written posts on Agenda Alternativa.


Comment List

  • Rodrigo Hananías 10 / 02 / 2014 Reply

    Ahora sí que estamos de acuerdo. Un actor sublime. También vi
    “Antes que el Diablo Sepa que tú has Muerto” y las actuaciones son notables. Yo lo recurdo desde “Perfume de Mujer” y desde entonces que lo seguía.
    En donde está impresionante es en “La Hora 25”, de Spike Lee, con Edward Norton. Otra película en que los actuaciones son deslumbrantes y uno no tiene más que apreciar tanto talento.
    Le faltaron muchas películas por actuar y que nos perderemos. Era talento puro.

  • Carlos Varas 21 / 05 / 2014 Reply

    Sin duda alguna Philip fue un gran actor, recomiendo “embragiado de amor” (Punch drunk love), en donde tiene un papel muy secundario, pero notable en tono de comedia. Esta pelicula está protagonizada por Adam Sandler y es, a mi gusto, una de sus mejores actuaciones (aunque en general no es un gran actor), junto a Reing over me

    • Susana Pozo Pizarro 27 / 05 / 2014 Reply

      Estimado Profesor:
      Gracias por comentar, sólo que por algún motivo no llegó todo el comentario. Si es posible reenviar
      Atte.,
      Susana

Agregar un comentario