Réquiem
Ha fenecido el Binominal (snif,snif) ¡Viva la proporcionalidad¡ ¡Hemos solucionado los problemas que aquejan a la Democracia chilena¡
No seamos ingratos, primero sepultemos al finado. Propongo ser más elegantes y otorgarle un funeral de antaño, con carroza tirada por caballos engalanados, todo muy enlutado. Se merece un funeral de primera, no de esos que se hacen ahora, rapidito, a la pacotilla.
Podríamos contratar unas lloronas y una gran Orquesta Sinfónica para que el Réquiem de Mozart suene como nunca y otorgar tranquilidad de espíritu al binominal. Y que el cura distribuya el incienso sobre el ataúd. Eso creo que ocurría, con santos tapados y todos de negro, con cintas en los brazos y velos cubriendo el lagrimeo. Antaño. Parece que eso ahora se omite. No sé, poco voy a los entierros porque me produce una tristeza profunda escuchar tanta alabanza sobre alguien que ya no estará. ¿Cómo es posible que gente tan buena nos abandone?
¿Sucederá lo mismo con el Binominal? ¿Se cumplirá la tradición que no hay muerto malo? ¿Le añoraremos? ¿Diremos que después de todo no era tan malo elegir candidatos que lograban un escaño con los sufragios de él y su familia? ¿Y será cierto que desaparecerán los megabloques, la partidocracia, las alianzas para la foto y el Poder? ¿Podremos elegir a los independientes, esos de verdad, esos que siempre visten la misma camiseta y llevan firme la representación de los autónomos al hemiciclo? ¿Y las regiones tendrán derecho a voz y voto? ¿O tendrán que seguir arrimadas al Pacto de turno?
Jovencito se fue el finado…a los 25 años, pero igual tenía alma de viejo, obsoleto, añoso, discriminatorio, sin posibilidad de dar oportunidades a muchos. Tenía sus favoritos: la Alianza y la Concertación y a nadie que no le hiciera guiños a esos 2 bloques le daba la pasada. Ud. sabe, la eterna discriminación de este país.
Pero ya lo enterramos, con banderita chilena y todo, eso fue moderno, todos hablando, todos felices, posando para la foto. A rey muerto, rey puesto. ¡Viva la Fórmula D’Hondt “a la chilena”!
Mire, vamos a tener más congresales, luchando por solucionar los problemas. Como sabe si solucionan las desigualdades de las que tan injustamente nos quejamos; en una de esas, les hacen una parada de carro a las Isapres, a las AFP, a las Farmacias y a los Bancos. También se atreverán con la Delincuencia. Además repudiarán a todos quienes tengan Cara de Penta. Y también a quienes surcan la bahía en una noche estrellada a bordo de un lujoso yate.
No se preocupe: con tanto congresal, 47 más, lideraremos como el país que más gasta en mantener un Parlamento. Si ya encabezamos los rankings de los parlamentarios mejor pagados, ¡estamos seguros de ser coronados los Reyes de…no sea mal pensado…. los Reyes de la Democracia¡
Así, avanzamos en la Distribución del Ingreso, mejoramos la tasa de desempleo:¡47 menos buscando trabajo, con pega asegurada!: multiplique por 5, como me enseñaron en Economía: ¡235 almas que pasan al Grupo ABC 1: así en un cerrar y abrir de ojos¡ ¡Así mejoraremos nuestro Ingreso Per Cápita¡¿qué US $ 22.000? ¡US $ 25.000 o más!
Y hay más: ¡cuántos primos hermanos, sobrinos, cuñados, los hijos míos, los tuyos y los nuestros, todos en asesorías, Fundaciones y consultorías varias, con su problema solucionado!
¡Más empresas enviando correos y cobrando la palabra, cada vez que una ley los amenaza¡
Y cuando los ánimos se eleven en el hemiciclo ¡más congresistas lanzando puñetes y diatribas¡ ¿ve? Habrá más oportunidades de show. ¡Y gratis!
¿Ve que Chile será más feliz?: menos pobres, más personas ganando sueldos millonarios.
Y Ud. no se queje: vaya a trabajar y deje de leer esta utopía, que todos tenemos que laborar más.
De lo contrario ¿cómo vamos a mantener a nuestra nueva camada de parlamentarios dispuestos a sacrificarse por tooooodos nosotros, ah? Ya, pues…¡Muévase!….no sea flojo
Comments
No comment