Muy breve reflexión sobre “Dieta” parlamentaria
A propósito de la última expresión del ex ministro Insunza
El ex ministro Insunza ha expresado hoy- a manera de excusa por las incompatibilidades cometidas durante su ejercicio como diputado- que hay muchos parlamentarios que no viven sólo de sus dietas. Habrá que investigarlos si es que sus otras fuentes de subsistencia son de similar incompatibilidad como sucedía con este ex parlamentario quien debiera aportar información.
Y qué bien por quienes pueden engrosar su “dieta” parlamentaria, pero yo le explicaría a Insunza que una gran mayoría de chilenos tienen que hacer dieta obligada para poder subsistir: el salario a algunos alcanza sólo para acceder a la nociva pero barata comida chatarra y muchos se conforman con una taza de té para ir a dormir y olvidarse del hambre.
Sigo insistiendo: los políticos, cada vez que intentan defenderse de las malas práctica cometidas, demuestran que están situados en una burbuja y los ciudadanos comunes y corrientes, por ejemplo todos los trabajadores que hoy en Santiago debieron enfrentar el frío y la falta de locomoción, son a quienes denomino el Ciudadano Huérfano, que vive en la orfandad, a solas con su familia pateando sus deudas y su estrecho sueldo.
Sugiero que se elimine el término “dieta” del buen sueldo parlamentario porque resulta insultante a la otra realidad chilena.
Comments
No comment