Lamentable pérdida para la cinematografía ha sido la desaparición de Philip Seymour Hoffman, otro gran artista vencido, al parecer, por la droga. Quedan sus inolvidables personajes, el más conocido por haber obtenido el Oscar al Mejor Actor por su interpretación, fue Truman Capote en la película del mismo nombre. Esta cinta arrasó también con el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG. Personalmente me cautivó su papel en el thriller “Antes que el Diablo Sepa que tú has Muerto”, dirigida por el Sr. De la Comedia Negra- SidneyLumet- y donde trabaja con otros dos grandes actores: Ethan Hawke y Albert Finney. Este filme- que lo recomiendo porque lo exhiben de vez en cuando en la Tv de pago- arrasó también en el 2007 con premios de la crítica, pero no se llevó el Oscar. Son las decisiones inexplicables de los jurados (si no lo sabremos los chilenos). Este actor tiene otros personajes inolvidables: En “La Duda”; “Magnolia”; “BoogieNights”; “Perfume de Mujer”; “El Talentoso Mr. Ripley” y tantas otras caracterizaciones. Las nuevas generaciones le recordarán por sus últimos trabajos en “Los Juegos del Hambre: en Llamas”, producciones que me he resistido sistemáticamente a ver. Con 46 años, este actor tenía aun un amplio horizonte para participar de la industria cinematográfica, pero hoy habrá que lamentar una vez más la pérdida de un talento, que según las informaciones fue derrotado por el flagelo de la droga. En ese sentido, el rol que representa “Antes que el Diablo……” es premonitorio del fin que le aguardaba aun a temprana edad para que partiera. Recomiendo este filme que además tiene el mérito del añorado blanco y negro.
Ahora sí que estamos de acuerdo. Un actor sublime. También vi
“Antes que el Diablo Sepa que tú has Muerto” y las actuaciones son notables. Yo lo recurdo desde “Perfume de Mujer” y desde entonces que lo seguía.
En donde está impresionante es en “La Hora 25”, de Spike Lee, con Edward Norton. Otra película en que los actuaciones son deslumbrantes y uno no tiene más que apreciar tanto talento.
Le faltaron muchas películas por actuar y que nos perderemos. Era talento puro.
Sin duda alguna Philip fue un gran actor, recomiendo “embragiado de amor” (Punch drunk love), en donde tiene un papel muy secundario, pero notable en tono de comedia. Esta pelicula está protagonizada por Adam Sandler y es, a mi gusto, una de sus mejores actuaciones (aunque en general no es un gran actor), junto a Reing over me
Estimado Profesor:
Gracias por comentar, sólo que por algún motivo no llegó todo el comentario. Si es posible reenviar
Atte.,
Susana