Delincuencia y Aborto
En este artículo asociamos ambos flagelos. esta noche, la Comisión Salud aprobó la idea de legislar
Ayer lunes los noticiarios de la televisión- y su preponderancia para comunicar con la imagen- se hicieron cargo de una escena que da cuenta de la violencia suprema con que la delincuencia está actuando y la indefensión en que se encuentra la ciudadanía.
Un vecino captó con un celular cómo un grupo de desalmados arrojó al suelo una madre con 8 meses de gestación, sacándola agresivamente del volante de su vehículo, la lqnzó al suelo cual saco de papas- con ese nivel de violencia- y casi la arrolló en su rápida huida.
Es la “moda” de los llamados “portonazos” que ha estrenado la delincuencia para arrebatar sus vehículos a conductores próximos a ingresar a sus viviendas.
Con este “método” se han llevado niños y lactantes a bordo de los vehículos. Uno de los menores fue abandonado en una concurrida avenida cuadras más adelante, en tanto los conductores han sido amenazados con armas cortantes y revólveres.
El caso de la embarazada, ocurrió cuando llegaba a su domicilio en la Comuna de El Bosque, un sector modesto de la zona sur metropolitana, no está situado en el sector oriente, como ha intentado el Gobierno caricaturizar este flagelo. Vecinos de ese sector señalaron estar sobrepasados por actos delictuales, al igual que en la gran mayoría de las comunas del Àrea Metropolitana.
Hace mucho tiempo que quienes están al margen de la ley y que avasallan contra otros ciudadanos han demostrado no tener respeto por la vida y que por sobre la existencia de terceros prima su objetivo de arrebatar algún bien material a como de lugar.
Resultará muy majadero expresarlo, pero asocio estos recurrentes hechos concentrados preferentemente en la Región Metropolitana, con la Cultura de la Muerte que se enfatizará a propósito de la despenalización del Aborto.
Decíamos que en numerosos casos de “portonazos” han sido involucrados niños y nonatos aun que han enfrentado serios riesgos en manos de violentos delincuentes.
La Ley Pro-Aborto acentuará esta falta de respeto que tenemos por los niños a quienes los adultos tenemos la responsabilidad y el deber moral de protegerlos.
Esta iniciativa está hoy en la agenda de la Comisión de Salud del Parlamento que hoy deberá votarla en la idea de legislar. Por lógica, pero principalmente por afinidad, esa Comisión la integran parlamentarios médicos quienes curiosamente están por aprobar la despenalización abortiva.
Leí también una entrevista al ginecólogo y curiosamente también especialista en fertilidad, Fernando Zegers, partidario de la aprobación de esta iniciativa, cuya postura la estimo más sincera, ya que señalaba que en la actualidad igualmente la práctica abortiva es generalizada y que por cierto hay mayor acceso en mejores condiciones en los sectores de elevados recursos que aquellos que lo carecen. Estimaba él que con la ley se abordaría tal problema de salud.
Sinceren entonces, que al igual que el proyecto sobre porte y consumo de marihuana que ingenuamente se estima eliminará el narcotráfico, esta Ley Pro-Aborto es para disminuir esa práctica en condiciones de riesgo.
Hace mucho tiempo que hemos renunciado como país a la opción de educar y optamos por rebajar cifras de prácticas vergonzosas a través de leyes de dudosa valoración ética.
Sobre el tema del Aborto- controversial y que divide a la ciudadanía entre aquella que está por la vida y la segunda para quienes la vida al parecer se expresa a partir del nacimiento- hemos escrito varios artículos, cuyos links dejaremos a disposición al final de esta columna para nuestros nuevos lectores.
También sobre la Delincuencia escribimos dos artículos, y también les aportaremos el link.
Aborto y Delincuencia no fueron temas relevantes en el Cónclave de ayer lunes.
El Aborto fue un gran ausente porque el Gobierno sabe que cuenta con la votación necesaria e inexplicablemente porque hay una tendencia mayoritaria en la Ciudadanía a aceptarlo, con dos argumentos pobrísimos: somos uno de los pocos países en que no se ha legislado sobre el particular y con la falacia de la autonomía femenina sobre su cuerpo…¿también cuándo hay un “otro” en el vientre?…
La Delincuencia que se abordó en este cónclave desde el semántico sector “Seguridad” tuvo apenas referencias formales de apoyo a las víctimas- aunque lo deseable es la prevención- y el deslizamiento de una nueva frase ambigua: “persecución penal inteligente”, que fueron las palabras empleadas por la mandataria.
Habrá que contextualizar qué significan realmente, como se aplicarán si es que expresan niveles sancionables más exigentes para delitos que hoy tienen en las encuestas las tasas de seguridad por el suelo y las de la delincuencia en el cenit.
Adjunto links relacionados con ambos temas:
http://agendalternativa.cl/aborto/
http://agendalternativa.cl/la-fiesta/
http://agendalternativa.cl/soy/
http://agendalternativa.cl/la-ley/
http://agendalternativa.cl/vea-aurora-a-luca/
Comments
No comment