“Honorables” nos prohíben informarnos y sobre qué Pensar
La remoción del Fiscal Emiliano Arias del caso Corpesca se constituyó en la primera aplicación de la restituida Ley Mordaza.
Ello ocurre en Chile cuando a menos de un mes habrá nostálgicos recuerdos de nuestra recuperada Democracia, de políticos que usarán a su favor el aciago 11 de septiembre.
Y debiéramos preguntar de qué Democracia nos hablan, en instantes que el Parlamento en concomitancia con el Gobierno ha restituido la Censura.
Esta ley maldita llegó infiltrada en la archi-tramitada Agenda Corta de la Delincuencia con que supuestamente se pretendía recuperar los perdidos estándares de seguridad en la calle.
Una promesa incumplida y nadie da explicaciones, porque la Delincuencia vive los mejores momentos con portonazos, inventando turbazos, para ingresar turbas de delincuentes a asaltar tiendas, se ha recuperado el “método” de reventar cajeros automáticos y muchos incautos reciben llamados desde cárceles con amenazas e insultos y dando cuenta de un supuesto secuestro de menores.
Tuve experiencia propia hace un par de meses cuando a las 2 de la madrugada sonó mi red fija anunciando la pitanza que iba acompañada de groserías de grueso calibre.
Una compañía irresponsable había comprado la base de dato en la cual estaba incluida toda mi información reservada, nunca autorizada a empresa alguna y que en ese instante mal utilizaban delincuentes.
Revise, googlee y encontrará circulando información que no debe estar transitando por la web. Y elimínela.
Aun no hay legislación para regular el uso de información privada en los nuevos formatos.
De eso debiesen preocuparse los congresistas y no aplicarnos Ley Mordaza.
Hay personas que cuentan por redes sociales hasta lo que comen y respiran: suena a soledad mal procesada.
Efectuado el paréntesis volvamos a la Ley Mordaza y el Fiscal Emiliano Arias que fue removido por el Fiscal Nacional Jorge Abott por el delito de comentar en un medio de comunicación su percepción (o información que maneja) que hay más políticos involucrados en el caso Corpesca. es el segundo Fiscal que remueve en casios políticos. lo mismo hizo en Aysen donde se investiga al diputado Iván Fuentes y su padrino, el senador Patricio Walker.
El de Emiliano Arias a “La Tercera” no es comentario, sino información, señaló la Asociación de Fiscales, en declaración pública con la cual protestó por la desafortunada decisión de Abott.
Esta mordaza instalada fue un “golazo” desde el mundo político que pretende ocultar las irregularidades cometidas e insertó en la Agenda Corta Antidelincuencia este acápite que nada tiene que ver con la creciente criminalidad que impacta en una muy mala calidad de vida del chileno.
Los congresistas pueden aplaudir, abrazarse porque han cumplido una vez más con el axioma de auto-protegerse y constituirse en una casta de privilegio al margen del chileno al que debieran servir.
¿Qué se pretende con esta Ley Mordaza? Muy simple: que accedamos a la información simplona y que no conozcamos las ilegalidades que se cometen en las altas esferas.
Nos confiscan en Qué pensar. Este tema lo abordaré la próxima semana en mi columna del Semanario “Tiempo”, a ver si promuevo 2 novelas que se anticiparon a este escenario donde quienes tienen el poder pretenden apoderarse de los individuos y sus mentes.
Eso es demencial y hay formas muy sutiles de hacerlo.
Por ejemplo, con una muy mala calidad educacional, donde desenfocamos al individuo de un sustento esencial sobre el cual constituirse como una persona digna.
Sucede también cuando el Estado se desentiende del grave problema de drogadicción y hay hasta “Honorables” que promueven la legalidad de sustancias que obnubilan la mente de jóvenes, confiscando su futuro.
Cuando promovemos el aborto bajo el falso axioma de la libertad corporal y validamos la anticipada muerte de una criatura gestada, estamos atentando contra el más indefenso, y también induciendo a jóvenes mujeres al desprecio por la vida y la maternidad.
No sigamos.
En todos los ejemplos aportados, el camino para educar es de más esfuerzo y extendido que el de prohibir.
Y nuestras autoridades están transitando por el facilismo: la prohibición, la represión, cuyo mayor delito es Prohibir Pensar. Y también evitar en que pensemos lo mal que lo están haciendo y las irregularidades que cometen para permanecer en el Poder.
No lo aceptemos.
Comments
No comment